Morelia, Michoacán
Una “fiesta a toda madre” prevé la Comisión Municipal de Seguridad que residentes y paseantes en Morelia disfruten los días 29 y 30 de septiembre, con motivo del aniversario del natalicio de José María Morelos.
Desde el concierto de Gloria Trevi, Ronda Machetera y Salón Victoria, este viernes 29 de septiembre, desde las 18:00 horas, hasta el desfile cívico militar del sábado 30, la meta es que propios y extraños tengan una “fiesta a toda madre”, refirió el titular de la instancia, Alejandro González Cussi.
Refirió que se ha realizado, en las primeras horas del 29 de septiembre, una última revisión logística por parte de la comisión y las secretarías del Ayuntamiento y Servicios Públicos.
La Policía de Morelia desplegará el 100% de su estado de fuerza, 750 elementos, de los que 500 se concentrarán en la zona centro, donde tendrán lugar los eventos principales, y 250, en los distintos sectores del municipio.
Coadyuvarán en estas labores 60 mediadores de convivencia, y se formalizó la solicitud al Gobierno del Estado para que elementos de la Guardia Civil ayuden con la vigilancia en los accesos de la ciudad y en el centro, fuera de las vallas.
También se tienen 5 detectores de metales en los filtros de paso a la zona del concierto; un centro de monitoreo mediante cámaras de videovigilancia; centros de mando en la zona; unidades de protección civil; módulos para el reporte de personas desaparecidas, y participación de médicos y paramédicos locales.
Respecto de los cortes viales, Alejandro González expresó que estos han iniciado, sobre la avenida Madero, entre las calles El Nigromante y Galeana, y la calle Álvaro Obregón, sin paso sobre las calles Guillermo Prieto y Abasolo.
Aunado a esto, sobre las calles Allende y La Corregidora, y Melchor Ocampo, mientras que al término del concierto los cortes a la circulación se extenderán hasta las avenidas Madero Oriente y Acueducto, y la calle Tata Vasco, así como la avenida Madero Poniente, a la altura del monumento a Lázaro Cárdenas, con motivo del desfile.
La expectativa, recordó, es congregar sólo en el recital de Gloria Trevi, al menos de 30 mil a 40 mil personas.