Morelia, Michoacán – SMN
Este viernes 29 de septiembre, canales de baja presión se extenderán sobre el noroeste, norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional, y aunado al ingreso de humedad de ambos litorales e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en entidades de las regiones mencionadas.
En el estado de Michoacán se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), temperaturas máximas de 35 a 40 °C y mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada en la sierra.
El pronóstico general de la zona Pacífico Centro señala que habrá cielo parcialmente nublado a medio nublado por la mañana con bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Por la tarde, incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, las cuales podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.
