Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El director del DIF Michoacán, Oscar Celis Silva anunció que la remodelación de la ludoteca en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Michoacán (Ceconexpo) estará lista en un plazo de un par semanas. Este proyecto busca mejorar significativamente el espacio que es frecuentado por niños y niñas para actividades recreativas y lúdicas.

En el marco de la atención a menores y la promoción del juego como una parte fundamental de su desarrollo, tanto a nivel nacional como estatal y municipal, se están llevando a cabo esfuerzos para revitalizar la ludoteca del Ceconexpo, destacó el funcionario estatal en entrevista.

“El espacio de la ludoteca es un punto de encuentro para niños y niñas que buscan actividades divertidas y educativas. Además, es un lugar de acceso público donde confluyen diversos eventos y actividades institucionales”, expresó.

Celis Silva mencionó que en algunos municipios del estado existen hasta tres ludotecas a cargo de diferentes entidades, y en el Ceconexpo, simultáneamente se atienden a alrededor de 20 niños y niñas. La idea detrás de esta renovación es generar un ambiente propicio para actividades lúdicas que estimulen el aprendizaje y el desarrollo de los pequeños.

En cuanto a la inversión realizada en esta remodelación, Celis Silva destacó que se han sumado donaciones en especie de voluntarios, además de la inversión en elementos esenciales como pintura y reparación de problemas de humedad, que en conjunto representan una inversión de alrededor de 200 mil pesos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario