Morelia, Michoacán

En proceso se encuentra el padrón de estacionamientos públicos de Morelia, que permitirá llevar a cabo en el mediano plazo la regulación “total” del sector.

El regidor de Morelia, Huber Hugo Servín Chávez, explicó que este padrón, que se espera finalizar antes de que termine el año, permitirá conocer con precisión cuántos estacionamientos públicos hay en la ciudad.

Pero, además, se podrá conocer en qué condiciones operan, si tienen licencia de funcionamiento municipal, loa servicios que brindan, las formas de pago que aceptan, entre otros.

El padrón, agregó Servín Chávez, hará posibles otros logros, como establecer un tabulador de tarifas, en función de la infraestructura disponible y los servicios ofrecidos, y mejorar la certidumbre para los usuarios sobre el cuidado de sus automotores resguardados.

Y es que en la mayoría de los estacionamientos públicos solo se tiene cobertura para las pérdidas totales de los automotores, pero pérdidas o robos parciales no son asumidos por el sitio.

Huber Hugo Servín explicó que se tiene en curso la elaboración de una propuesta de reforma a la norma municipal, para que los estacionamientos públicos cuenten con contratación de seguros de responsabilidad con alto espectro, no limitados a las pérdidas totales.

La última estimación de estacionamientos públicos en Morelia refiere que son alrededor de 200 puntos, sin segmentar por servicios o condiciones de operación.

Deja un comentario