Foto: Posta

Ciudad de México

Según una información dada a conocer por Radio Fórmula, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció a Ana Gabriela Guevara, figura cimera de la Conade, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por malos manejos.

La Auditoría presentó la denuncia formal el pasado 28 de agosto en contra de la administración de la excorredora olímpica por supuestos desvíos de alrededor de 150 millones de pesos.

Se interpuso la denuncia luego de una auditoría del ejercicio fiscal 2020 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en la cual se encontraron pagos irregulares por alrededor de 77 millones de pesos a 428 entrenadores deportivos, que no están activos ni aparecen en los registros oficiales.

De igual manera, se detectó un contrato con la asociación civil Federación Ecuestre Mexicana por más de 20 millones de pesos a través de 12 convenios de colaboración, sin embargo, no hay justificación ni pruebas de los servicios contratados.

Además de estas transferencias, se expidieron facturas sin documentación verificable para la adquisición de unos 2 mil relojes deportivos inteligentes que no forman parte de ningún programa deportivo.

De acuerdo con la Auditoría, el desvío de recursos ascendía más de 205 millones de pesos, sin embargo, la medallista olímpica logró comprobar en los últimos dos años el destino de 55 millones de pesos.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FEPCC) abrió dos carpetas de investigación en 2020 contra la deportista, a quien muchos acusan de saquear al organismo rector del deporte en México “bajo el manto” protector de López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí