Morelia, Michoacán
Una boda cristiana terminó en tragedia la noche del pasado martes en la ciudad de Hamdaniyah, en la provincia de Nínive, al norte de Irak, cuando un incendio mató al menos 110 personas y provocó daños a otras 200.
Los heridos han sido trasladados a varios hospitales tanto en Níneve como del Kurdistán, según el gobernador de la primera región, Najm al Jubouri.
Algunos medios locales informan que entre las víctimas se encuentran los novios, quienes no lograron salir del salón de fiestas. Sin embargo, en otro sitios se maneja una nueva versión, en la que se asegura que sobrevivieron pero están devastados por lo sucedido en lo que debería haber sido su día más feliz.
🇮🇶#IRAK #ACTUALIZACIÓN | Las autoridades informaron que los novios sobrevivieron, "pero su condición es devastadora debido a lo que le pasó a la gente aquí". Tras el incendio en la boda, 100 personas murieron y 150 resultaron heridas en Hamdaniya, en Nínive. #RochexRB27 #Iraq https://t.co/8IzOe5EcWF pic.twitter.com/SdKtmuQxHy
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) September 27, 2023
El primer ministro del país, Mohamed Shia al Sudani, ordenó, por su parte, la movilización de todos los recursos para ayudar a los afectados, al mismo tiempo que se dictó una orden de detención contra los cuatro dueños de la sala de fiestas.
Según las investigaciones preliminares de la Defensa Civil el siniestro fue provocado por el uso de fuegos artificiales en el interior del local donde se celebraba la boda.
“El incendio provocó el derrumbe inmediato de partes del techo del salón a causa del uso de materiales de construcción altamente inflamables y de bajo coste”, según un informe de la Defensa Civil de Irak.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




