Cotija, Michoacán

Nerviosa, Yolanda Sánchez Figueroa dedicó casi la totalidad del primer video público tras su liberación, a agradecer sana y salva, su regreso a Cotija; pero la principal fue casi un suspiro: “gracias a Dios, ya estoy en casa”, dijo.

La alcaldesa regresó la tarde de este lunes a sus oficinas del Ayuntamiento tras su liberación, después de haber permanecido cautiva desde el sábado anterior por un presunto grupo delictivo, diluyendo así las dudas externadas por algunos de sus cercanos y de líderes panistas, que pusieron en duda el retorno de la edil.

Finalmente, a las pocas horas de su liberación, todavía impactada por lo que vivió, despejó dudas:

“Desde hoy en la mañana ya me encuentro en casa, con mi familia y ya me encuentro en el ayuntamiento”, dijo la alcaldesa de extracción panista con voz enronquecida y por momentos a punto del llanto, en un video de cuatro minutos en el que aparece en la sala del Cabildo.

“Disculpen si no tengo los datos frescos, pero apenas estoy intentando procesar esta situación que es muy, muy compleja”, compartió, tras mencionar una extensa lista de agradecimientos a funcionarios de todos los niveles, políticos y dirigentes de distintos partidos, al Cabildo, a su familia y a su pueblo.

“Quiero aprovechar este momento para darle las gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo, porque estuvo al pendiente para coordinar a los diferentes niveles de gobierno para que se realizara la búsqueda de mi persona y pudiera regresar con bien”, expresó.

“Agradezco a mi gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que tuvo una magnífica coordinación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como a las fiscalías de Jalisco y Michoacán que tuvieron también una magnífica coordinación y gracias a ello puedo estar aquí con ustedes”, señaló la presidenta municipal.

Dio las gracias también por el apoyo del Ejército mexicano, al comandante Miguel Marroquín, quien, dijo, en coordinación con el director de Seguridad Pública de municipio hicieron posible su traslado a Cotija.

En su mención figuraron actores políticos que se pronunciaron a favor de su liberación, presidentes de los partidos, en especial a la dirigencia nacional de Acción Nacional; alcaldes de distintos partidos.

“A mi familia, a mis hijos que están con el corazón destrozado, a la gente de Cotija por las muestras de cariño, por sus plegarias. Nunca antes me había sentido tan querida”, dijo la alcaldesa, tras cerrar son una frase: “aquí en mi pueblo somos más los buenos, gracias por tanto amor”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario