Morelia, Michoac√°n

“No contaban con mi astucia”, dijo un risue√Īo Alfonso Mart√≠nez cuando fue cuestionado sobre los dichos del dirigente de Morena, Juan Pablo Celis, quien afirm√≥ que el presidente municipal se hab√≠a convertido en un chapul√≠n, tras su reuni√≥n con Guillermo Valencia, el l√≠der del tricolor en Michoac√°n.

“No contaban con mi astucia”, declar√≥ Mart√≠nez Alc√°zar en franca referencia al dicho favorito del Chapul√≠n Colorado, el personaje que inmortaliz√≥ Roberto G√≥mez Bola√Īos, expresando as√≠ el sentir que le provocaba tal se√Īalamiento.

Donde sí se puso muy serio, fue cuando fue abordado sobre el secuestro de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez.

La cr√≠tica del presidente municipal de Morelia fue igual de clara, “ante el fracaso en la estrategia de seguridad, no se puede ser necio en un esquema que no est√° funcionando”, sostuvo.

Argumento que los indicadores nacionales exponen un incremento en la inseguridad y la violencia en todo el país y que lo ocurrido con la alcaldesa, confirma lo anterior.

Tras lamentar lo sucedido, Alfonso Martínez se dijo preocupado porque estos temas se replican de forma general en cualquier punto de México y Michoacán no está excento de ello.

Recordó entonces que hace unos días circuló un video en el que, con total libertad, camionetas que son, al parecer, del crimen organizado, desfilaron al sur del país en total impunidad.

Cuestionado sobre si teme alg√ļn riesgo en su seguridad, Alfonso Mart√≠nez dijo que la preocupaci√≥n no es solo en los alcaldes, ‚Äúme preocupan los ciudadanos que todos los d√≠as corren peligro‚ÄĚ.

Deja un comentario