Morelia, Michoacán

“No contaban con mi astucia”, dijo un risueño Alfonso Martínez cuando fue cuestionado sobre los dichos del dirigente de Morena, Juan Pablo Celis, quien afirmó que el presidente municipal se había convertido en un chapulín, tras su reunión con Guillermo Valencia, el líder del tricolor en Michoacán.

“No contaban con mi astucia”, declaró Martínez Alcázar en franca referencia al dicho favorito del Chapulín Colorado, el personaje que inmortalizó Roberto Gómez Bolaños, expresando así el sentir que le provocaba tal señalamiento.

Donde sí se puso muy serio, fue cuando fue abordado sobre el secuestro de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez.

La crítica del presidente municipal de Morelia fue igual de clara, “ante el fracaso en la estrategia de seguridad, no se puede ser necio en un esquema que no está funcionando”, sostuvo.

Argumento que los indicadores nacionales exponen un incremento en la inseguridad y la violencia en todo el país y que lo ocurrido con la alcaldesa, confirma lo anterior.

Tras lamentar lo sucedido, Alfonso Martínez se dijo preocupado porque estos temas se replican de forma general en cualquier punto de México y Michoacán no está excento de ello.

Recordó entonces que hace unos días circuló un video en el que, con total libertad, camionetas que son, al parecer, del crimen organizado, desfilaron al sur del país en total impunidad.

Cuestionado sobre si teme algún riesgo en su seguridad, Alfonso Martínez dijo que la preocupación no es solo en los alcaldes, “me preocupan los ciudadanos que todos los días corren peligro”.

Deja un comentario