Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó poco menos de 30 segundos de su conferencia matutina, a hablar del secuestro de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, la panista Yolanda Sánchez, ocurrido el sábado en Zapopan: ‘estamos ayudando’, aseguró.

A pregunta expresa, el mandatario mexicano informó que el caso fue comentado durante la reunión con su gabinete de seguridad, previo a la conferencia mañanera.

“Se está haciendo la investigación. Al parecer iba acompañada de tres personas, dos fueron liberadas y se está trabjando en eso. Está a cargo el Gobierno de Jalisco, pero nosotros estamos ayudando”, se limitó a decir.

Yolanda Sánchez fue privada de su libertad luego de abordar un vehiculo de alquiler en plaza Andares, en Zapopan, acompañada de dos personas más, un comando las interceptó y a ella se la llevaron por la fuerza.

Tanto la Fiscalía de Jalisco como la de Michoacán informaron el domingo que ya trabajan en la búsqueda de la edil, quien apenas en julio pasado había logrado la denominación de Pueblo Mágico para Cotija.

Las dirigencias nacionales y estatal del PAN han exigido a las autoridades la localización con vida de Sánchez, quien esta mañana cumplió 36 horas desde que fue levantada por hombres armados.

“Todo nuestro respaldo en su búsqueda a sus familiares y amigos, la queremos pronto sana y salva con su familia. Es inaceptable que continúe así la inseguridad, es momento de acabar con los abrazos a delincuentes que han aumentado la violencia e impunidad en todo el país”, escribió el líder nacional del PAN, Marko Cortés, en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario