Morelia, Michoacán
Once alcaldes michoacanos cuentan con medidas de seguridad que fueron solicitadas al gobierno estatal, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa de inicio de semana desde Casa Michoacán y tras el secuestro de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa; el mandatario estatal dio a conocer que once presidentes municipales cuentan con medidas de seguridad proporcionadas por el Ejecutivo.

La presidenta municipal de Yolanda fue vista por última vez en Zapopan, la dirigencia estatal de su partido (PAN), ha condenado el hecho y piden que la mujer se regresada con vida.
Las medidas de seguridad hacia los alcaldes son otorgadas vía la Secretaría de Gobierno, que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) velan por la seguridad de los ediles, cuya identidad se mantiene en anonimato.

Y es que, la violencia en Michoacán ha alcanzado a los gobiernos locales. En 2022 fue asesinado Enrique Velázquez, quien se desempeñaba presidente municipal de Contepec; también en ese año perdió la vida el alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, quien fue rafagueado por sicarios que operan en la región.