Morelia, Michoacán
Una familia que convivía en la calle y que elaboraba comida en un comal conectado a un tanque de gas LP, originó un flamazo que dejó cinco féminas heridas, entre ellas una menor de cinco años.
Los hechos se registraron la tarde de hoy, sobre la calle de José Trinidad Villagómez, por fuera del domicilio marcado con el número 17-B, en la colonia La Soledad, donde se encontraban los integrantes de una familia realizando una comida.
En un determinado momento se registró un flamazo por la fuga de gas, de inmediato vecinos alertaron al número de emergencia, dónde informaban de varios heridos. Al sitió se desplazaron paramédicos de diferentes corporaciones, bombero y policías, para auxiliar a las víctimas.
Al llegar los socorristas auxiliaron a la pequeña de cinco años, de nombre Raquel, quien fue trasladada a un hospital, para su atención, con quemaduras en su cuerpo.
Tambien auxiliaron a María de los Ángeles A., de 51 años, María Luisa M., Casandra C., y Claudia Vianey G., quines fueron llevadas al hospital Civil y del IMSS para su valoración médica.
Los bomberos realizaron la inspección en el lugar, para definir las causas de la explosión, percatándose que la manguera estaba en mal estado y que eso pudo haber sino la causa del flamazo.
Cabe recordar que ya son tres las explosiones que se registran por gas LP, en esta ciudad de Morelia, durante este mes. El primer hecho se registro pasado 7 de septiembre, en un mercado sobre ruedas ubicado en la colonia Lomas del Valle, con un saldo de un muerto y nueve lesionados.
El segundo fue el 17 de septiembre en la menuderia “Yola” que se ubica sobre la calle Tumba de Tehuacán, explotó en tanque gas al caer y dejó dos féminas lesionadas.