Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que el Hospital Universitario de la Casa de Hidalgo, será una realidad el próximo año y contará con apoyo del Gobierno del Estado.

Las antiguas instalaciones del Hospital Infantil de Morelia fueron revisadas por especialistas de las facultades de Ingeniería Civil y de Arquitectura para diagnosticar el estado que guarda esa infraestructura y la viabilidad de que el nosocomio universitario funcione en ese espacio.

En reunión con la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Yarabí Ávila González y del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, se informó que la inversión estimada para rehabilitar el edificio es de 300 millones de pesos, más otra cantidad similar para equipar las instalaciones donde se ofrecerán servicios y atención gratuita al público.

La rectora compartió que, en una primera etapa, se proyecta abrir áreas de rehabilitación y consulta externa con la participación de las facultades de Medicina, Odontología, Psicología, Salud Pública, Seguridad Pública y próximamente, Trabajo Social.

La propuesta, agregó, es que las y los alumnos descarguen horas-clase con servicio en el hospital universitario, donde también se incluirán especialidades médicas y en un futuro, investigación científica en el área de la Salud.

El gobernador Ramírez Bedolla propuso que en el proyecto se contemple la creación de un fideicomiso entre la UMSNH y el Gobierno de Michoacán para financiar, con recurso público mixto, la operación permanente del hospital universitario.

Aseguró que la administración estatal se encuentra lista para ceder a la UMSNH, los derechos en comodato del inmueble para que este mismo año se formalice el convenio correspondiente y en marzo del 2024 inicien los procesos de licitación para rehabilitar el edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí