Morelia, Michoacán
Para fomentar la competencia sana y la disciplina entre infantes y adolescentes que forman parte del Centro de Asistencia Social “Vivon” del DIF, arrancó la Copa Judo 2023, en la que se buscará que los niños de la instancia sean prospectos en la disciplina deportiva.
Al arrancar las actividades, el director del DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, destacó la importancia del deporte para generar un proyecto de vida, agradeció a asistentes, psicólogos, trabajadores sociales y todo el personal del DIF por procurar la formación de las niñas, niños y adolescentes que forman parte de los centros de asistencia.
“Esta iniciativa tiene la intención de mejorar la situación de las y los niños, porque aquí se vive una competencia sana. Hay reglas, lo importante es la participación, no venimos a lastimarnos, sino a entender el significado filosófico de las artes marciales que es generar un camino de vida en la etapa formativa”, reflexionó.
Aseguró que el deporte genera disciplina, formación y carácter sin perder de vista la sensibilidad y la solidaridad, por ello deseó éxito a los 25 infantes y adolescentes que forman parte de la primera edición de la Copa Judo.