Morelia, Michoac√°n

En una acci√≥n que promueve la independencia y el empoderamiento de la mujer como parte de la estrategia integral contra la violencia de g√©nero, el Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT) del Ayuntamiento de Morelia y el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, pusieron en marcha este d√≠a el programa de talleres sobre ‚ÄúFinanzas Personales‚ÄĚ, en el Museo SOS del gobierno local.

El arranque del programa fue testificado por el director de Residuos Sólidos del ayuntamiento capitalino, Edgar Eduardo Cabrera Guevara, quien celebró la unión de esfuerzos estre ambos organismos para concretar una premisa del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, en materia de atención a las mujeres morelianas.

Nuria Gabriela Hern√°ndez Abarca, titular del IMMUJERIS y Juan Medina Ram√≠rez, secretario general del SLyT, resaltaron la importancia de construir caminos en com√ļn para lograr prop√≥sitos tan importantes, como es la atenci√≥n desde todos los √°mbitos a las mujeres, procurando su desarrollo personal y profesional, una tarea en la que se viene trabajando entre ambas instituciones desde el 2022.

Frente a más de 20 trabajadoras, grandes artesanas y, a su vez, capacitadoras del Museo de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Morelia, que coordina Gustavo González Valadez, Medina Ramírez afirmó que este tipo de capacitaciones es un objetivo permanente en la organización sindical más antigua del ayuntamiento de Morelia.

Agradeci√≥ al coordinador del Museo SOS por abrir las puertas para que las mujeres trabajadoras de este centro y de cualquier otro espacio de la administraci√≥n p√ļblica, puedan recibir capacitaciones como la que este d√≠a brind√≥ la especialista Rosario Camacho Lozano, especialista en desarrollo y comercializaci√≥n de franquicias.

Nuria Hernández destacó que la ponente se ha distinguido por su liderazgo en la ejecución de proyectos, por el desarrollo e implementación exitosa de nuevos modelos de negocio, así como por el impulso a programas sociales a favor de la familia.

El programa que consta de cinco talleres, uno a la semana, inicia con el tema de Finanzas Personales, cuyo objetivo es brindar herramientas financieras con perspectiva de género, que ayuden a las participantes a fortalecer sus capacidades financieras, para permitirles una mayor participación en actividades económicas y una toma de decisiones que les lleven a lograr su empoderamiento y beneficiar su desarrollo personal, familiar, profesional y de su comunidad.

Los cinco módulos abordarán: Aprende a crear un presupuesto, Logra tus metas ahorrando, Descubre si el crédito es positivo para tus finanzas, Prepárate para imprevistos y Participa en la economía.

Deja un comentario