Morelia, Michoacán

El rostro se contrajo por el esfuerzo y la concentración. Alfonso sostuvo, de nuevo, las palancas y controló la gigantesca pala pero no logró que cavara lo suficiente. “Tengo que jugar más exbox”, dijo sonriendo mientras bajaba de la pesada máquina. Los comerciantes le siguieron la broma.

Es el mercado de Abastos de Morelia, un recinto gigante que no duerme nunca y que hoy recibió la visita del presidente municipal de la capital del estado.

Ahí, en las calles Mandarina y Frijol, Martínez Alcázar recordó cuando les empeñó su palabra y les prometió una obra por año de gobierno. Hoy, presumió que rompió su propio récord ofrecido.

Con la reconstrucción de esas calles de Mandarina y Frijol, recientemente intervenidas por trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, suman cuatro obras las que lleva a cabo en lo que va de su gobierno en esa zona.

Ahí también presumió sus monstruos. Un “ferrari” y tres “lamborghini” un poquito diferentes a los orginales. Estos tienen capacidad de escarbar, aplanar, resanar y mil cosas más. Uno de ellos, el más grande y, evidentemente, más pesado, con varios metros de largo y de altura, es la cereza del pastel.

El maquinón tuvo un costo superior a los 15 millones de pesos y las otras maquinarias, por ahí andaban, “más que un ferrari y que un lamborghini, de hecho, más que dos y hasta tres”, presumía el hombre que lleva las riendas de Morelia.

Alfonso contó cómo la experiencia de su gobierno anterior, le dejó gran aprendizaje en distintas cosas. Una de ellas, adquirir estas máquinas para agilizar servicios, para responder más pronto a las necesidades y para trabajar más.

Con recursos propios, aquí se reencarpetó la un tramo de la calle Mandarina y la pavimentación de la calle Frijol, ambas vialidades en una zona con un rezago de poco más 40 años.

Las otras dos obras en el de Abastos, es la construcción con concreto hidráulico de 150 metros lineales de la avenida Lauro Gallardo, que también será una entrada vehicular importante para desahogar el tráfico de la avenida principal y el reencarpetamiento de la calle Teniente Coronel Felipe Páramo.

De esta manera, habrán dos accesos vehiculares más para agilizar la actividad de económica, destacó el alcalde.

En la gira de ayer, Martínez Alcázar también reiteró su compromiso ofrecido al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a propósito del auncio del proyecto de nuevo anillo periférico para la capital michoacana; “apoyaré siempre todos los proyectos que destine a Morelia”, citó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí