Zamora, Michoacán

Realizan acciones de desazolve en el ejido El Espíritu, con el objetivo de garantizar la seguridad de las áreas agrícolas y mejorar la eficiencia de la conducción de agua para riego, los trabajos se centran en los cauces conocidos como desagüe “El Tulillo” y canal “El Águila,” ubicados a 3 kilómetros del ejido El Espíritu, Michoacán.

El director de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, Francisco Javier Licea Hernández, explicó que esta intervención tiene múltiples propósitos, en primer lugar, busca prevenir desbordamientos que puedan resultar en inundaciones en las áreas agrícolas del ejido porque no solo ponen en riesgo las cosechas sino también la seguridad de los habitantes de la región.

Además de garantizar la seguridad agrícola, estos trabajos también tienen un impacto positivo en la eficiencia de la conducción de agua para riego en el canal “El Águila”, la mejora beneficiará directamente a 52 productores agrícolas que cuentan con un total de 208 hectáreas cultivables en la zona.

Licea Hernández destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo agrícola y la seguridad de los habitantes del ejido El Espíritu, resaltando que el gobierno municipal está comprometido en llevar a cabo acciones concretas que mejoren las condiciones de vida de los agricultores y fortalezcan la economía local.

Los trabajos de desazolve en el Desagüe “El Tulillo” y el Canal “El Águila” representan una inversión significativa por parte del gobierno municipal de Zamora en su compromiso continuo con el desarrollo rural y la protección de los recursos naturales de la región.

Deja un comentario