Foto: ACG

Morelia, Michoacán

En las empacadoras de limón de la Tierra Caliente han contratado a 100 elementos de la Policía Auxiliar para resguardar la seguridad, informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria.

“Hasta ahora son casi 100 elementos de la Policía Auxiliar los que han sido contratados en diversas empacadoras. Ya empezaron a pedir ese requerimiento; se van a ir incrementado según la necesidad”, indicó el funcionario estatal en conferencia de prensa.

Sánchez Coria resaltó que la corporación policiaca cuenta con los suficientes elementos para atender la demanda sin problema.

“Tenemos una nueva Policía Auxiliar capacitada. Los elementos de antes traían carritos que se descomponían; en su mayoría no andaban armados y con uniformes que no incitaban al respeto”, comentó.

César Erwin Sánchez puntualizó que los actuales elementos que forman parte de la Policía Auxiliar cuentan con exámenes de control y confianza.

“Pedimos a empresarios y representantes de la iniciativa privada para que contraten a la Policía Auxiliar, que sí está armada y sí tiene los exámenes, es una policía capacitada que cuenta con sus cursos de profesionalización”, finalizó.

Deja un comentario