Uruapan, Michoacán
Delincuentes armados asaltaron a dos jóvenes, mientras su perrito intentó defenderlos, sin embargo, lo mataron de varios balazos, cuando caminaban por las calles del barrio de San Juan Quemado.
Los hechos sucedieron la noche de ayer miércoles, cuando los jóvenes caminaban junto con su mascota sobre la calle Pradera con el cruce con Justo Sierra, cuando dos sujetos que portaban armas de fuegos, los amagaron con pistolas, al tiempo que les exigían les entregaran sus pertenencias.
Presuntamente, uno de los jóvenes se resistió y recibió un cachazo en la cabeza y, por instinto su perro al ver en peligro a su amo atacó al gatillero. El delincuente le disparó en varias ocasiones al lomito, para enseguida darse a la fuga junto con su cómplice. Vecinos del lugar, reportaron al servicio de emergencias los hechos y de inmediato acudieron paramédicos y policías, quienes auxiliaron a los jóvenes, que no requirieron traslado a un nosocomio.
Sin embargo, el perro quedó severamente herido y fue llevado a una veterinaria para intentar salvarle la vida, pero murió minutos después. Los hecho son investigados por el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), que se trasladaron al sitio dónde se registraron los hechos.