Morelia, Michoac√°n

‚ÄúEn un mundo en constante cambio, es imperativo que exploremos soluciones innovadoras y sostenibles para preservar nuestro entorno natural‚ÄĚ, afirm√≥ la secretaria Auxiliar de la Universidad Michoacana de San Nicol√°s de Hidalgo (UMSNH), Monika Guti√©rrez Legorreta, al inaugurar en representaci√≥n de la rectora Yarab√≠ √Āvila Gonz√°lez, el Congreso Internacional sobre Conservaci√≥n y Manejo de Recursos Naturales.

En el marco de la actividad realizada por el Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (Inirena), la funcionaria indicó que este evento marca un hito significativo en los esfuerzos conjuntos dentro de la Máxima Casa de Estudios por preservar y proteger el preciado patrimonio natural de la región y más allá.

‚ÄúNuestra Universidad siempre ha estado comprometida con la investigaci√≥n y la educaci√≥n en temas medioambientales‚ÄĚ.

Se√Īal√≥ que la conservaci√≥n y manejo de los recursos naturales es una responsabilidad compartida, ‚Äúaqu√≠ tanto cient√≠ficos, acad√©micas, acad√©micos, profesionales y defensores de la naturaleza se unen para compartir su conocimiento y experiencias y as√≠ juntos se construya un puente entre la ciencia y la acci√≥n‚ÄĚ.

Tras desear el mejor de los éxitos a las y los participantes, agregó que a medida que se enfrentan los desafíos globales como el cambio climático, la pérdida de hábitats y la extinción de especies es esencial unir fuerzas y trabajar en conjunto.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, en representación del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró la realización del Congreso, que dijo, conjunta ponentes nacionales e internacionales de primer nivel, que permitirá en los próximo días observar y ser partícipes de una discusión de muy alto nivel acerca de cómo dede ser la conservación de los recursos naturales en el mundo y en el estado.

La directora del INIRENA, Laura Leticia Padilla Gil, afirmó que el planeta viene experimentando una gran presión a consecuencia de prácticas extractivas y degradación de los recursos naturales, y la contaminación del ambiente se hace cada vez más presente.

En tanto, la diputada Guillermina Ríos Torres, enfatizó que desde el Poder Legislativo están convencidos de la importancia de los recursos naturales para la acción climática, por lo que aseguró que estará atenta a los resultados y frutos que dará esta actividad académica.

Deja un comentario