Foto: Asaid Castro/ACG

Morelia, Michoacán

No debe tomarse como un mensaje político que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, haya acudido a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al menos eso es lo que dicen el propio Alfonso y el dirigente estatal del tricolor, Guillermo Valencia, quienes aseguraron que los tiempos electorales están lejanos.

Con motivo de hacer un reconocimiento a Caleb Rodríguez, que fue asesinado a principios de agosto en Tenencia Morelos, donde fungía como jefe de tenencia, ambos políticos, cuyos nombres estuvieron en la misma boleta en 2021, pasaron al mismo estrado a rendir unas palabras y concedieron una entrevista conjunta, en donde aseguraron que ningún otro motivo los reunía, aunque con ciertos guiños.

Foto: Asaid Castro/ACG

“En mi mensaje hablaba de la institucionalidad que transpira y que lleva en su nombre el PRI”, expresó el presidente municipal de Morelia.

Reconoció que el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRI son aliados a nivel nacional en torno al proyecto de Xóchitl Gálvez y expuso que por ahora serán aliados para trabajar por Morelia, incluso reconoció la labor de Revolución Social.

“Los temas electorales se hablarán después”, aseguró Memo Valencia. Explicó que este fin de semana su partido celebrará una sesión de su consejo político, que es el encargado de definir el rumbo que tomará el partido en el proceso electoral.

Foto: Asaid Castro/ACG

“Alfonso y yo somos amigos desde hace muchos años y no hemos tenido ningún conflicto personal más allá de las animadversidades políticas que hayamos podido tener”, aseveró el priista.

No obstante, hasta hace poco era uno de los principales críticos del gobierno municipal y su rivalidad era evidente, llegó incluso a hacer mofa de que el alcalde se tomó una foto en junio de 2022 con una caguama tapada y le explicó que para bebérsela habría que destaparla primero, como sugiriendo que no era genuino.

Aseguró que seguiría el ejemplo de las dirigencias nacionales de sus partidos políticos que “dejaron de lado los intereses personales y priorizaron los de la nación”, aunque sin dejar de defender los intereses del PRI, aunque no perdió la oportunidad de ironizar:

“Agradezco al presidente que varios de mis compromisos de campaña los ha hecho realidad”.

Apenas un día antes, el dirigente del PRI rememoraba en una rueda de prensa cómo Alfonso Martínez le ganó en la elección de 2021 en lo que para él fue un juego sucio, pues no logró que apareciera en la boleta “Memo Valencia” en lugar de su nombre, Guillermo, y no le gustó la foto que se colocó al lado del mismo. Incluso mostró la foto de la boleta a los reporteros, evidenciando que aun la guarda en su celular, o bien que venía preparado para abordar el tema.

Ese mismo martes, aseguraba que al PRI le convenía más ir solo en la contienda por la presidencia municipal de la capital del estado, pues cuenta con muchos simpatizantes y enviaba un mensaje al PAN:

“Deben saber los señores del PAN que nuestro amor no es fácil de conquistar”.

Sin embargo, en la guerra y en el amor todo se vale, y las cosas cambian de un día para otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí