Morelia, Michoacán

Un incremento salarial del 4 por ciento, así como aumento por 1% en prestaciones y programación de pago de prestaciones pendientes, aceptó el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), como resultado de la revisión contractual 2023.

Por tanto, la huelga prevista en la casa de estudios fue conjurada, aseveró el dirigente del SPUM, Jorge Luis Ávila Rojas.

Explicó que por decisión mayoritaria de los agremiados, el sindicato aceptó la propuesta de la autoridad nicolaita, consistente en un aumento directo al salario por 4% y a prestaciones, por 1%.

FOTO: ARCHIVO/ACG

Además, se logró una programación para realizar los pagos de prestaciones pendientes, como son lentes para los profesores.

Señaló Ávila Rojas que el proceso, que se extendió los días lunes 18 y martes 19 de septiembre, contó con la supervisión del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Agregó que el aumento de 4% al salario y de 1% a prestaciones corresponde a la oferta máxima hecha por la Federación a las universidades públicas estatales en la revisión contractual de este año.

Jorge Luis Ávila mencionó que, con la conjuración de la huelga del SPUM, la dirigencia gremial y la representación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) acudirán ante la autoridad laboral para finiquitar la revisión contractual 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí