Morelia, Michoacán
El gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, refirió que las actividades conmemorativas de la Independencia de México culminaron en Morelia sin afectaciones para el patrimonio edificado de la ciudad.
Si bien la representación del Grito de Dolores y el concierto de Julión Álvarez efectuados el pasado 15 de septiembre, lograron congregar a alrededor de 100 mil personas en el primer cuadro y sus inmediaciones, no se reportaron daños en los monumentos históricos y los implementos urbanos adyacentes.
Asimismo, indicó que no se tuvieron perjuicios por el montaje y desmontaje donde actuara el intérprete de música regional mexicana.

Explicó que personal de la Gerencia del Centro Histórico supervisó estos procesos para buscar reducir el riesgo de daños, lo que permitió constatar que los trabajadores a cargo de las labores se apegaron a las recomendaciones emitidas, como el uso de apoyos de madera.
Cuestionado en torno de los incidentes registrados el pasado fin de semana, la caída de un poste y de pantallas LED, Hernández Razo precisó que tampoco ocasionaron afectaciones al patrimonio, ya que el poste se derrumbó sobre un automotor y las pantallas LED, sobre el arroyo vehicular.