Morelia, Michoacán
Todo parece indicar que será “la más buena”, Gloria Trevi, el broche de oro con el que la capital michoacana cerrará las fiestas patrias y con las que festejará el 258 aniversario del Natalicio del Hijo Predilecto de Morelia, don José María Teclo Morelos Pavón y Pérez.
Sin confirmación oficial aún, pero con toda la expectativa generada bajo el hashtag #LaGloriaEsDeMorelia, el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar difundió en sus redes sociales un anuncio con la colonial Catedral de Morelia, iluminada con los colores verde, blanco y rojo, y el hashtag referido.
Las especulaciones comenzaron con el enorme letrero de La Gloria Es de Morelia; frases como “ábranse perras”, “me solté el cabello”, “la más buena” y otros.
El concierto de la oriunda de Monterrey sería, tentativamente, en la antesala del festejo a Morelos, es decir, el 29 de septiembre, en el mero corazón de cantera, totalmente gratuito y bajo las acostumbradas medidas de seguridad y prevención, como enrejados, arcos detectores de metal, vigilancia en tierra y aérea.
Alfonso Martínez aún no ha hecho oficial el concierto de la regia, pero tampoco lo ha negado. Por lo pronto, la noticia ya comienza a dispersarse y a provocar ronroneos musicales y el grito de guerra que ha hech himno: “y me solté el cabello, me vestí de reina, Me puse tacones, me pinté y era bella…”