Morelia, Michoacán

Cansados de la ola de robos que ha sufrido el kínder al que acuden sus hijos, un grupo de padre de familias de la colonia Torreón Nuevo decidieron llamar la atención, atravesándose en los carriles del Libramiento Norte de Morelia y protestar.

La manifestación se realizó a la altura de la colonia El Realito, lo cual provocó que los cientos de vehículos que circulan cada hora por esa vialidad tuvieran que desviarse o realizar largas filas para buscar vías alternas.

El grupo de inconformes se identificó como madres y padres de familia de la escuela de preescolar “Jesús Romeros Flores”, donde, aseguraron, se han registrado varios robos en los que han sido sutraídos equipos y herramientas de trabajo, en agravio del personal académico y alumnos.

El bloqueo fue momentáneo, ya que más tarde se presentaron elementos de la Guardia Civil y de la Policía Morelia para dialogar con los manifestantes, a quienes convencieron de cesar la movilización a cambio de canalizar sus demandas a fin de buscar una solución al problema.

Para las 15:00 horas la circulación había sido reabierta para el tránsito vehicular.

Deja un comentario