Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Sin incidencias se llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional en el Palacio Municipal de Morelia, este martes 19 de septiembre.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Francisco Xavier Lara Medina, refirió que la hipótesis para este segundo simulacro nacional fue de un sismo con magnitud de 8.0, con epicentro frente a las costas de Guerrero.

Personal de la instancia que encabeza arribó, a las 11:00 horas, al Palacio Municipal para efectuar el desalojo de 235 personas, entre las que se contaron trabajadores y usuarios, si bien a su llegada las brigadas de protección civil con que cuenta el inmueble ya habían iniciado la salida de los ocupantes del mismo.

Foto: ACG

Francisco Xavier Lara agregó que no se reportaron incidentes, tras la revisión en las oficinas y áreas sanitarias del Palacio Municipal.

El Segundo Simulacro Nacional tiene por objetivo, recordó, incentivar la creación y la adopción de planes familiares y al interior de empresas y dependencias para enfrentar sismos y otras contingencias.

No hay una estadística referente a la proporción de familias, empresas y oficinas que cuentan con estos planes o que efectivamente están en condiciones de ponerlos en marcha en caso de necesidad.

Para empresas y negocios, la mejor oportunidad de verificar la situación relativa a las medidas de prevención y protección civil es la obtención y renovación de las licencias de funcionamiento municipal, por las inspecciones que la instancia realiza en los establecimientos con una periodicidad anual.

Deja un comentario