Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Las enramadas y establecimientos turísticos de la costa deberían contar con pararrayos. La muerte de dos personas al caerles un rayo en Maruata, se derivó del desconocimiento de los dueños de la enramada, quienes deben contar con sistemas de captación de descargas eléctricas.

Así lo indicó el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, quien fue cuestionado sobre los hechos registrados el pasado viernes en la costa michoacana.

“Dos personas fallecieron por descarga eléctrica. Normalmente cuando hay este tipo de negocios, tienen el compromiso de tener protecciones de gestión de riesgo; es decir contar con pararrayos, salvavidas y extintores”, añadió.

El funcionario estatal precisó que los comercios deben cumplir con las normas y es obligación de los gobiernos municipales (en este caso el Ayuntamiento de Aquila) las instancias que deben vigilar que se cumplan con las deberes en materia de protección civil.

“Hay desconocimiento de los temas. Se deben poner a personas en los municipios para que cubran el perfil, quienes deben tener conocimientos de protección civil”, finalizó.

Deja un comentario