Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que su administración se apega a las corrientes feministas, por ello, se generan acciones para atender a las mujeres de los 14 municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG).

En el marco del Segundo Informe de Gobierno, el mandatario estatal recalcó que es fundamental acatar la resolución de la Suprema Corte del pasado 6 de septiembre, para que el aborto no sea castigado.

“El derecho a decidir sobre la interrupción del embarazo no debe ser criminalizado; seguir considerando como delito este derecho de las mujeres es contrario a la dignidad humana, a la autonomía reproductiva y libre desarrollo de la personalidad, el derecho a la salud y el derecho de igualdad y no discriminación, como señala la resolución de la Corte”, refirió.

Ramírez Bedolla exhortó a las y los legisladores del Congreso del Estado para actuar a consecuencia y saldar la deuda histórica con las mujeres.

“Somos un gobierno feminista, por ello actuamos con decisión y respaldamos las acciones en atención a la alerta de género en 14 municipios. Con este mecanismo, destinamos por primera vez recursos económicos para fortalecer las instancias de mujeres y que se atienda y erradique la violencia de género”, añadió.

El titular del ejecutivo resaltó que lo fundamental es prevenir, fomentar una cultura libre de violencia para las mujeres, y darles herramientas para su emancipación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí