Morelia, Michoacán
El sectreario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, lamentó que los diputados locales adscritos a Morena y el Partido del Trabajo (PT) “son buenos para ver la paja en el ojo ajeno… para la grilla nada más, hace falta mucha autocrítica en estos partidos”.
Esto, luego de que diputados estatales de Morena y PT expresaran la posibilidad de destinar los recursos procedentes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) a las redes hídricas y sanitarias, además de efectuar señalamientos en materia de seguridad pública.
Explicó que “parecen olvidar que los municipios tienen autonomía en la decisión del destino de los recursos asignados desde el Faeispum, cosa que desafortunadamente en Morelia no ocurrió”.
Mencionó que se tendría que revisar el estado, que “se está incendiando, aunque en Morelia se ha hecho un gran trabajo de contención”.
“Creo que están preocupados por el trabajo que ha hecho el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar”, acotó.
Desacuerdo en ejemplos de coordinación y seguridad
“El chiste se cuenta solo”, afirmó Benítez Silva, respecto de la mención de los municipios de Uruapan y Zamora como ejemplos de coordinación y seguridad en la entidad, durante el segundo informe del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Sólo hay que voltear a Uruapan, hace unos días, las condiciones de ingobernabilidad e inseguridad que experimentó, o antes, la situación de los limoneros”.