Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Para el 2024, se destinará un porcentaje del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) para mejorar las aulas y espacios educativos de la entidad, anunció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El anuncio se realizó en el marco del Segundo Informe de Gobierno del mandatario estatal, en el que señaló que, en el rubro educativo, por primera vez en 15 años, se logró un Ciclo Escolar completo, sin paros, ni huelgas.

“Logramos retomar la rectoría de la educación, y ahora trabajamos para la formación integral de niñas, niños y jóvenes. Trabajamos por dar solución a las justas demandas de maestras y maestros, pero ahora lo hacemos de forma directa, sin intermediarios; un ejemplo de ello es que 99% de los docentes ya cobran mediante tarjeta bancaria, de tal manera que ya nadie puede usar su salario y prestaciones para chantajearlos y obligarlos a desviarse de su misión: educar en las aulas”, mencionó.

Foto: ACG

Asimismo, Ramírez Bedolla refirió que se frenó la corrupción en el sistema educativo, pues se acabó con la venta de plazas y para el ingreso a las escuelas normales, se hacen mediante examen Ceneval.

“Ya no les venden el examen ni un lugar en las escuelas normales. De esta manera garantizamos que al concluir sus estudios llegan a las aulas jóvenes que tienen verdadera vocación docente. También terminamos con el huachicol de plazas, se acabó el tráfico de influencias, el amiguismo y el compadrazgo, ahora las plazas docentes ya no se venden, se asignan mediante procedimiento abierto y transparente de UESICAM”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí