Morelia, Michoacán
La avenida Madero y vialidades aledañas al Palacio de Gobierno se encontraron este lunes 18 de septiembre cerradas al paso de vehículos, con presencia de elementos de seguridad pública, envalladas y con manifestantes, ante la exposición del segundo informe del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Desde temprana hora, vías como las avenidas Madero y Morelos, así como las calles Virrey de Mendoza y Pino Suárez, fueron envalladas y desplegados agentes de tránsito y de la Guardia Civil.
Transportistas, que reclamaron el abandono del Gobierno del estado para con el sector, arribaron al cruce de las avenidas Morelos y Madero, procedentes de las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas.
Por su parte, simpatizantes y militantes de Morena lograron ingresar al frente del Congreso del Estado, donde lanzaron consignas y exhibieron pancartas y cartulinas con mensajes de respaldo a Ramírez Bedolla.
Transeúntes que circulaban por la zona eran desviados a vialidades alternas, ya que las áreas más próximas al Palacio Legislativo estaban restringidas al paso de automotores y peatones.
Al momento de la presentación del informe de gobierno de Alfredo Ramírez, no se habían registrado incidentes de violencia o agresión que comprometieron la seguridad y la integridad de la población.
La expectativa es que, una vez finalizada la actividad de rendición de cuentas, sean liberadas a la circulación local las vialidades intervenidas.