Ciudad de México

En respuesta al acto discriminatorio que sufrió Laura Glover hace unos días, un grupo de activistas de la comunidad diversa sexual “tomaron” la dulcería de la Cineteca Nacional durante unos minutos el pasado 16 de septiembre.

Con gritos de júbilo, mujeres trans que encabezaron la protesta repartieron palomitas, dulces y refrescos a los asistentes, que aplaudían la acción.

Días antes, Laura Glover fue obligada a salir de las instalaciones cuando uno de los vigilantes le tocó la puerta del baño de mujeres, en donde ella se encontraba, para pedirle que se retirara. Parte de la discusión fue filmada y propagada en redes sociales, pues la mujer trans se molestó por lo sucedido y se dijo víctima de discrimación.

Lo sucedido escaló al grado de que la Cineteca Nacional emitió un comunicado para disculparse con la activista trans; mientras que por otro lado la senadora panista Lilly Téllez twiteó un mensaje de odio en contra de la comunidad trans.

La reivindicación, cine queer

La próxima semana inicia el Festival Cinema Queer México, por lo que esta organización buscará una reunirse con las autoridades de la Cineteca con la intención de conformar un protocolo de atención y no discriminación de la comunidad LGBT.

La directora del certamen, Lourdes Gil Alvaradejo, dijo que a pesar de lo sucedido, este recinto había sido hasta ahora un espacio seguro para la comunidad diversa sexual.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario