Morelia, Michoacán

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, señaló que actualmente están en curso los proyectos ejecutivos de los nuevos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Morelia y Zitácuaro.

Indicó que el consejo técnico del IMSS procedió a aceptar las donaciones de predios en estos municipios, con lo que se pudo destinar recursos para la creación de los proyectos ejecutivos.

La pretensión es que en el curso de este año se puedan terminar los proyectos ejecutivos, para arrancar las obras civiles en 2024.

Agregó que no se espera que estos nuevos nosocomios estén terminados antes del fin de la administración federal 2018 a 2024.

Sin embargo, esto no implicará una dificultad para la ejecución de las obras, ya que el instituto es independiente de los tiempos de las gestiones públicas.

Además, las obras tienen un carácter multianual, lo que permite la asignación de recursos una vez que el proyecto ejecutivo concluya.

Cabe recordar que el proyecto para el nuevo hospital del IMSS en Morelia prevé su construcción en la colonia Villas del Pedregal, en la zona poniente de la ciudad, con una inversión superior a los 2.5 mil millones de pesos, para radicarse en un terreno de 60 mil metros cuadrados.

Respecto del hospital proyectado para Uruapan, Gladyz Butanda mencionó que ya están en marcha los trabajos físicos.

El mayor avance registrado en Uruapan, respecto de Morelia y Zitácuaro, obedece al modelo constructivo elegido para el sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí