Ciudad de México

Un elevador con dos personas adentro se desplomó en el Centro Comercial Gran Sur en la alcaldía Coyoacán; una mujer de la tercera edad perdió la vida.

De acuerdo con reportes policiales, una mujer de 84 años murió al quedar prensada en el elevador que se ubica en la planta baja, en la tienda Soriana y funciona para acceder al centro de servicio de Tesorería de la Secretaría de a Finanzas de la CDMX.

El ascensor fue clausurado por personal de la Fiscalía General de Justicia y se investiga el presunto delito de homicidio culposo por otras causas.

Tras los hechos, personal de seguridad de la plaza que se localiza en la avenida Periférico Sur 5550, en la colonia Pedregal de Carrasco, cerró las puertas y trabajadores colocaron mantas para evitar la visibilidad de la zona del incidente.

Santiago Ponce, paramédico de la Cruz Roja, confirmó a medios el fallecimiento de la mujer y otra lesionada. “Fue un accidente en el elevador adentro de Soriana, lamentablemente cuando llegamos nosotros no pudimos hacer nada, la persona había fallecido”. Dijo que el Ministerio Público se hizo cargo de las diligencias.

La historia reciente de fallas en elevadores

El 11 de julio, una menor de seis años murió prensada en un elevador del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 18, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Personal del IMSS buscaba subir a la niña en camilla al área de hospitalización, al momento de ingresarla al ascensor, con la mitad del cuerpo fuera, éste se activó. La menor quedó prensada de la cintura para abajo, lo cual ocasionó su fallecimiento.

El 28 de julio pasado ocurrió una falla en un elevador en el hospital 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco; rescataron a las 8 personas atrapadas que resultaron ilesas.

Según el IMSS, cuando el elevador dejó de funcionar ocurrió en entrepisos, por lo que personal del hospital activó protocolos de seguridad y lo reportaron a Protección Civil, al mismo tiempo que las personas atrapadas marcaban al 911.

El 9 de agosto, siete personas quedaron atrapadas tras la falla de un elevador de la Clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila.

Se trató de una falla mecánica y ninguna persona resultó lesionada. En el ascensor se encontraban pacientes y familiares que estuvieron atrapados por más de tres horas.

Deja un comentario