Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, David Luviano Gómez, refirió que es necesario que cesen en lo inmediato los abusos y agresiones de supuestos elementos de la Guardia Civil y la Policía Ministerial en Morelia y otras regiones del estado, además de aplicar sanciones en los casos reportados o denunciados.

“Hoy no gozamos de seguridad pública, se viola la ley y afecta a la sociedad en su conjunto”, lamentó.

Destacó que, para contribuir a estos procesos, los empresarios en la entidad emiten 7 propuestas y peticiones a los gobiernos estatal y municipal de Morelia.

Estas propuestas y peticiones abarcan una reunión urgente entre el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para tener un “diálogo honesto, público y empático” sobre las estrategias de seguridad, con la sociedad civil organizada como testigo.

Otros rubros son la depuración de las Policías, replicar las buenas prácticas identificadas, que la Guardia Civil haga un análisis de sus prácticas y procedimientos para detectar áreas de oportunidad, uso obligatorio de cámaras de videovigilancia corporales por todos los policías, sanciones ejemplares a policías que incurrieron en abusos y mala praxis, y medidas inmediatas ante las agresiones registradas por presuntos elementos de la Guardia Civil.

Luviano Gómez recordó que las denuncias generadas al momento ocasionan una percepción de inseguridad e indefension porque “quienes deben proteger a la sociedad son quienes la vulneran”.

El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, expuso que la administración local entregó al estado 63 denuncias formalizadas ante la FGE, y este jueves 14 de septiembre, 9 denuncias más, un total de 72.

Deja un comentario