Foto: ACG | Archivo.

Morelia, Michoacán

Alrededor de 100 oferentes en tianguis de Morelia han recibido recomendaciones sobre el uso de fuego y tanques con gas, luego de presentar incumplimiento de la norma en la materia que puede representar riesgo de accidentes.

De acuerdo con el director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, en Morelia se tienen registrados 180 tianguis, donde laboran cerca de 5 mil vendedores.

De estos, 10% o 500 comerciantes ocupan fuego y tanques de gas para sus actividades cotidianas. Y en 100 casos, o 20%, se han identificado irregularidades que ameritan adecuaciones inmediatas.

Garibay González expuso que la norma señala que los tanques con gas no deben exceder los 20 kilogramos, deben los vendedores contar con extintores y tener mangueras con reguladores, así como instalar los tanques a una distancia pertinente de la fuente de fuego.

Al momento, no se han aplicado sanciones a los comerciantes que presentan alguna irregularidad en el manejo del fuego y tanques de gas, debido a que esta normatividad está ligada al reglamento de Protección Civil, no al de Mercados.

Sin embargo, en los recorridos efectuados por los inspectores de Mercados se realizan las recomendaciones necesarias y, de ser requerido, suspender sus actividades hasta corregir el incumplimiento.

Fotos: ACG

Cuestionado sobre el estallamiento de un tanque de gas, ubicado en un puesto de carnitas en el tianguis en la colonia Lomas del Valle, Marco Antonio Garibay indicó que las 7 personas que resultaron lesionadas se encuentran hospitalizadas, y fueron reportadas como estables.

Agregó que la administración local ha dado seguimiento a los pacientes y recientemente acudió a realizar una visita física para constatar las condiciones en que permanecen los heridos.

Deja un comentario