California, EU

Luego de casi tres años de prisión en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, fue liberada hoy 13 de septiembre de 2023 como estaba programado.

Medios estadounidenses confirmaron que la exreina de belleza e influencer recuperó su libertad este miércoles luego de 2 años y 7 meses de prisión.

La última parte de su condena la cumplió, desde mayo de este año, en un centro de reinserción social en Long Beach, California, a donde son trasladados los reos que están por ser liberados.

Emma Coronel se declaró culpable de los tres cargos que le imputaban las autoridades norteamericanas, relacionados con el narcotráfico y el cártel de Sinaloa, por lo que en diciembre de 2021 obtuvo una sentencia reducida de 36 meses de prisión. Fue liberada meses antes de cumplir su condena.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, la esposa de El Chapo Guzmán deberá cumplir, además, cuatro años de libertad supervisada, tendrá que conseguir un trabajo e informar a las autoridades en dónde vivirá.

Además, la influencer no podrá portar armas ni drogas, deberá entregar su pasaporte y, cada cierto tiempo, deberá suministrar una muestra de ADN, entre otros requisitos.

Deja un comentario