Morelia, Michoacán

Drones y otros artefactos de sobrevuelo estarán prohibidos en Morelia, durante la conmemoración del Grito de Dolores y el concierto del intérprete Julión Álvarez, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña.

Torres Piña mencionó que únicamente se permitirá la operación de los drones que sobrevuelen la Guardia Nacional y la Secretraría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta medida tendrá un carácter preventivo, al igual que el despliegue de 2 mil elementos de seguridad pública y la instalación de un operativo de seguridad que incluirá filtros, pasos revisados, arcos de seguridad y otros.

Al momento, la Sedena ha adquirido un instrumento para hacer descender drones que operen sin autorización, y no se descarta la adquisición de otros equipos.

La pretensión es que la conmemoración del Grito de Dolores y el concierto de Julión Álvarez, este viernes 15 de septiembre, lograrán reunir a 95 mil a 100 mil personas.

Indicó que, si bien la regulación de estos equipos es materia competencia de la Federación, el Estado verificará si existen áreas de oportunidad que le permitan atraer al ámbito local este tema, sobre todo, desde el rubro comercial.

Operativo patrio

Torres Piña mencionó que la administración estatal dará a conocer el detalle del operativo de seguridad a implementar los días 15 y 16 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias, en Morelia.

Esto, con el objetivo de buscar evitar atropellamientos y aglomeraciones.

Asimismo, indicó que los trabajadores en la zona centro deberán registrarse con la Sedena y la Policía Turística para que se les indiquen los espacios por donde podrán acceder a sus negocios o lugares de labores.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario