Fotos: Adán García

Morelia, Michoacán

El gobierno estatal ha destinado 97 millones de pesos para el pago de pensiones vitalicias de las víctimas de los atentados del 15 de septiembre del 2008, indicó la subsecretaria de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobierno (Segob), Elvia Higuera Pérez.

A 15 años del atentado que dejó afectaciones físicas y psicológicas para decenas de personas, la funcionaria estatal resaltó que tan sólo de enero a agosto de este año, se han destinado 13 millones de pesos para el pago de pensiones.

Higuera Pérez explicó que, el monto más bajo de las pensiones es de 12 mil 900 pesos y la más alta de 49 mil pesos, cuyo monto se determina acorde a los estudios médicos y al grado de afectación de cada víctima.

FOTO: Archivo/ACG

Elvia Higuera precisó que el Ejecutivo de Michoacán paga pensión vitalicia a 59 víctimas que tuvieron secuelas médicas y físicas después del atentado de la noche del 15 de septiembre del 2008, en la que se arrojaron granadas de fragmentación entre la muchedumbre.

Al filo de las 23:00 horas, en la plaza Melchor Ocampo y en La Merced, se arrojaron los artefactos explosivos. Había cerca de 30 mil personas reunidas para la ceremonia del Grito de Dolores. El ataque dejó siete muertos y más de 130 heridos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario