Morelia, Michoacán
Se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir la investigación sobre el atentado terrorista del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, informó Josué Mejía, comisionado de Atención a Víctimas del gobierno estatal.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal resaltó que se tiene un gran pendiente social para saber lo que realmente pasó aquella noche (con reconstrucción de hechos y dar con los responsables), en la que células criminales arrojaron grandas de fragmentación a la concentración social que se reunió en el Centro Histórico para conmemorar el Grito de Independencia.
“Hay un gran pendiente de saber lo que pasó y tener acceso a la justicia para las víctimas, para ello nos hemos reunido con representantes de la FGR para reabrir el caso”, detalló el funcionario estatal.
Josue Mejía añadió que ningún gobierno estatal había solicitado la reapertura del caso, por ello, se han buscado mecanismos para hacerlo.
“No conocemos el expediente y hemos pedido un desglose de avances y estamos en el proceso de esperar respuestas”, manifestó.
El comisionado de Atención a Víctimas destacó que se ha percibido voluntad política en la FGR para reabrir la indagación pericial.
“Nadie había hecho esta solicitud, por lo que es un parteaguas. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla está haciendo las gestiones para lograr tal fin”, concluyó.