Ciudad de México
Los legisladores de Morena están planeando realizar una reducció al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para el año 2024, que podría alcanzar hasta cuatro mil millones de pesos.
Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, explicó que este recorte se enfocaría en dos áreas principales. En primer lugar, se propone eliminar la partida presupuestaria destinada a consultas populares, lo que representaría una reducción de tres mil 500 millones de pesos.
Además, se plantea retirar los 400 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de dos edificios. Mier comentó que en su opinión, no es urgente construir estos edificios, especialmente porque, según el cronograma del proyecto, no se concluirían el próximo año.

El líder de Morena mencionó que también hay otra partida de 15 millones de pesos que sería eliminada, aunque no pudo recordar su nombre específico.
Por último, Mier indicó que también se realizarán ajustes en el presupuesto del Tribunal Electoral, aunque se mantendría el financiamiento necesario para que pueda operar en el próximo año.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.