Morelia, Michoacán
El presidente de Chile, Gabriel Boric, encabezó la ceremonia por el 50 aniversario del Golpe de Estado contra el gobierno de izquierda de Salvador Allende con el lema “Democracia siempre”.
La ceremonia se efectuó en el Palacio de la Moneda, que fue bombardeado hace 50 años por los aliados golpistas de Augusto Pinochet, y estuvo marcada por mensajes en defensa de la democracia.
“No importa el color del régimen que viole los derechos humanos, sea rojo, azul o negro. Los derechos humanos deben ser respetados siempre y su vulneración debe ser condenada sin matiz alguno”, expresó Gabriel Boric.

El mandatario de Chile estuvo acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de México, Gustavo Petro, de Colombia, Luis Arce, de Bolivia, y Luis Lacalle, de Uruguay.
La senadora Isabel Allende, hija del presidente que fue derrocado en Chile el 11 de septiembre de 1973, estuvo presente en el acto.
La ceremonia tuvo varios momentos cargados de emoción, como el minuto de silencio que se guardó a la hora exacta en que La Moneda fue bombardeada por la fuerza aérea y la interpretación de “Cueca Sola”, baile tradicional de Chile, con el que se identifica la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.