Morelia, Michoacán

El aniversario 65 del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán será celebrado los días 14 y 28 de septiembre con dos grandes espectáculos que se ofrecerán en el teatro Melchor Ocampo, en las 17:00 horas, con entrada gratuita.

La agrupación folclórica fue fundada en febrero de 1985 por el profesor Jesús Roberto García Marín, bajo el nombre de Academia de la Danza del Folklore Mexicano, y ha realizado giras numerosas giras por la República Mexicana, Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

El Ballet Folklórico del Estado de Michoacán, dirigido en la actualidad por Luis Antonio Sánchez Campos, ha sido una escuela para bailarinas y bailarines, docentes, músicos, cantantes de pireris y colaboradores de otras áreas que han aportado su creatividad y talento de forma generosa.

El programa preparado para el festejo de su aniversario lleva el título de “México, fiesta, magia y color” y en él se presentarán danzas michoacanas, sones de Nayarit, chotis, polka, cuadrillas de Durango, sones jarochos y bailes de calabaceado.

Se contará con la participación de los grupos musicales: Conjunto de Arpa Grande Maracumbé y Tirhindikua.

Deja un comentario