Ciudad de México

Si no se da cauce a las incidencias que presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y no se repone el proceso de selección de precandidato, Marcelo Ebrard dejará Morena.

“Considero que si esas incidencias se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena, porque si se le da carta de naturalización al uso de programas sociales, a que intervengan gobernadores, ¿por qué habría yo de permanecer ahí?”, expresó.

En un mensaje a sus seguidores que se transmitió en vivo desde su página de Facebook, el excanciller destacó que está en contra del uso de programas sociales, de la intervención de gobernadores y de la promoción fuera de las reglas que se operó a favor de Claudia Sheinbaum y se dijo plenamente convencido de que lo que está denunciando es verdad. “Yo nunca he mentido”, aseguró.

“No debemos permitir que esas prácticas que son un virus deshagan el torrente sanguíneo de Morena, porque va a ser un efecto devastador”, alertó.

En ese sentido, señaló que más para él como figura política, la determinación que tome el órgano jurídico de su partido será definitoria para Morena.

Lamentó el empleo de estas prácticas, pues “esto nos costó una revolución”.

Foto:Twitter @Adela_Micha

“Desde el año pasado señalábamos que era importante que el proceso mostrara la superior ética de nosotros”, agregó.

Por otro lado, reiteró su aprecio a Andrés Manuel López Obrador, dijo tenerle mucho cariño y haber sido su más fiel colaborador. No obstante, agregó: ” Pero esto si lo tengo que decir porque Morena costó mucho trabajo”.

Indicó que una vez que la Comisión Nacional de Honor y Justicia resuelva, después del 18 de septiembre hará un recorrido por todo el pais para reencontrar a quien lo respaldó y darles a conocer sus determinaciones y recordó que las precampañas comienzan hasta el 4 de noviembre.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario