Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Tras la impugnación que presentó Marcelo Ebrard sobre el proceso interno para la definición de Claudia Sheinbaum como coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidata presidencial del partido rumbo a la elección presidencial del 2024, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dijo no tener comentario alguno, más allá de que en México la democracia y procesos electorales tienden a sobre judicializarse.

“Sin comentarios, todo va viento en popa. Nos reunimos con Claudia Sheinbaum con las y los gobernadores de Morena para acordar el tema de la unidad y acompañar a la doctora, que es una excelente mujer y luchadora desde su época universitaria”, refirió al ser cuestionado sobre el anuncio que realizó el ex canciller, quien interpuso una querella ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para declarar nulo el proceso interno y reponerlo.

Ramírez Bedolla puntualizó que recién arrancado el proceso electoral, lloverán impugnaciones al por mayor, toda vez que la democracia en México tiende a sobre judicializarse.

“Los procesos electorales en todo el país de las últimas fechas tienden a sobre judicializarse, todo lo quieren llevar al terreno judicial y legal, es una situación que se presenta constantemente”, finalizó.

La queja presentada por Marcelo Ebrard en la que pide la reposición del proceso, se justifica por presuntos acarreos, condicionamientos de programas sociales y parcialidad al levantar la encuesta.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario