Foto: ACG

Ciudad de México

El excanciller Marcelo Ebrard demandó a la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la nulidad y posterior reposición del proceso interno del partido para definir al coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, de acuerdo con un documento recibido este domingo por el Comité Ejecutivo Nacional.

Fuentes cercanas al equipo de Marcelo Ebrard confirmaron la veracidad de un documento y aseguraron que este lunes se conocerán los detalles de la impugnación cuando el mismo excanciller proporcione la información.

Las mismas fuentes refieren que el documento de 30 páginas se entregó desde la tarde del domingo pasado, antes de que concluyeran los trabajos del Consejo Nacional de Morena con el fin de cumplir los tiempos legales y evitar cualquier imponderable que detenga el avance de la investigación y análisis de la impugnación.

Morena definió en su proceso interno que Claudia Sheinbaum sea la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, pese a que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acusó irregularidades en la encuesta interna del partido.

Ebrard asistió este domingo al segundo informe de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, en lugar de acudir al Consejo Nacional de Morena, en el que se encontraban las llamadas “corcholatas” como Manuel Velasco, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal.

Se espera que este lunes, el exaspirante informe públicamente si se mantendrá en Morena tras perder la encuesta interna del partido.

Foto:Twitter @Adela_Micha

En diferentes entrevistas el viernes, Marcelo Ebrard aseguró que su intención es ser candidato en las elecciones de 2024, aunque el mismo día adelantó que no se anotaría como aspirante independiente. Tanto el presidente de Morena, Mario Delgado, como el del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, han desestimado las quejas de Ebrard por las irregularidades en el proceso y la falta de equidad que éste ha alegado.

*Con información de Latinus

Deja un comentario