Morelia, Michoacán

Según un informe del Ministerio del Interior marroquí, más de mil personas murieron e igual cantidad resultaron heridas en diferentes localidades a causa del terremoto de magnitud 7 ocurrido en la noche del viernes con epicentro a 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Los primeros informes indican que se registraron fallecidos en las provincias y prefecturas de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant y que la mayoría de los daños ocurrieron fuera de las ciudades y pueblos.

Los marroquíes publicaron videos que mostraban edificios reducidos a escombros y polvo, y partes de las murallas rojas que rodean la antigua ciudad de Marrakech dañadas.

En lugar de regresar a los edificios de concreto, hombres, mujeres y niños permanecieron en las calles, preocupados por las réplicas.

El epicentro del temblor del viernes se produjo en lo alto de las montañas del Atlas, aproximadamente a 80 kilómetros (43.5 millas) al sur de Marrakech.

El terremoto se sintió en lugares tan lejanos como Portugal y Argelia.

La embajada de México en Marruecos indicó que, hasta ahora, no se reportan connacionales fallecidos en la tragedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí