Foto: ACG | Archivo.

Morelia, Michoacán

El estallido de un cilindro de gas, en el tianguis de la colonia Lomas del Valle, que dejó a 10 personas heridas, el pasado jueves 7 de septiembre, pudo ser ocasionado por imprudencia.

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, destacó que mediante las redes sociales se han difundido videos donde se observa el puesto de carnitas, donde se ubicaba el tanque de gas que explotó, imágenes que muestran cómo el equipo se encuentra próximo al fuego.

En tanto el oferente de carnitas prepara el alimento, en un cazo sobre un fogón, a un lado, a una distancia reducida, un tanque de gas fue expuesto a elevadas temperaturas, lo que pudo derivar en su estallido.

Reiteró que, aunque el tanque respondía a las especificaciones aprobadas para la venta de alimentos preparados en los tianguis de la ciudad, la impudencia de los responsables del puesto pudo llevar a la explosión.

En este incidente se tuvieron 10 personas lesionadas, 2 de ellas de gravedad. Si bien los pacientes fueron transferidos a hospitales, donde sus condiciones de mencionaron como una evolución satisfactoria, una mujer debió ser llevada fuera de Morelia, para tratar las quemaduras severas que sufrió.

Benítez Silva manifestó que se seguirá la investigación de los hechos para el deslinde de responsabilidades, así como la verificación de la seguridad en los tianguis de la ciudad.

Fue el pasado 7 de septiembre cuando un tanque de gas, en un puesto de carnitas ubicado en la colonia Lomas del Valle, explotó, dejando 10 personas heridas y daños materiales pendientes de cuantificar.

Deja un comentario