Morelia, Michoacán
Alfonso Martínez no quita el dedo del renglón: “no es confrontación, es pedirle (al Estado) que instalemos en una mesa de trabajo, que hagamos las cosas por Morelia y que se depuren los cuerpos policiacos”.
El jefe de la comuna dijo que seguirá siendo la voz de las víctimas que, a pesar del temor, han decidido denunciar los abusos de los que han sido víctimas.
Y es que, desde que hizo pública su denuncia en contra de los malos elementos de la Guardia Civil, las quejas en contra de esos elementos pasaron de 70 a 90, todas interpuestas ya ante la Fiscalía, dijo en entrevista colectiva tras la presentación de la Feria del Libro y la Lectura que fue a presentar en la Ciudad de México, en el Instituto Italiano de Cultura.
Alfonso Martínez reiteró que no busca confrontarse con el Estado y que tampoco quiere abandonar el acuerdo signado, pero sí convocó a instalar una mesa de trabajo que les permita depurar las corporaciones; dijo que él está haciendo su chamba y que ya son más de 70 elementos de la Policía Morelia que fueron dados de baja por presuntos abusos.
Caso contrario, en lo referente a la Guardia Civil, las denuncias van en aumento; “tenemos a un reportero de Changoonga que le pasó, tenemos al empresario Agustín Rebollar, tenemos al del video que fue atropellado”.
Agregó que, “ahora que lo hemos dicho más personas se han acercado a denunciar”, de tal forma de tener 70 denuncias, “ya son más de 90”.
El jefe de la comuna sostuvo que no tiene ningún interés en que salga ninguna corporación policiaca de Morelia, al contrario, “necesitamos más policías, pero tenemos que tener policías, no delincuentes”.