Morelia, Michoacán

Tres obras literarias de autores originarios del municipio de Lázaro Cárdenas serán presentadas el próximo jueves 7 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Museo del Estado.

La primera de ellas es De barro y sal 2022, propuesta por Trinidad Jiménez Chino, una antología de más de 20 escritores que describe al municipio a través del cuento, microficción, poesía, dramaturgia, crónica y novela.

Por su parte, Letras cuervas, de Jesús Baldovinos Romero, es una colección de microficciones sobre la pandemia, la locura, el dolor y la muerte que incursionan también en los fantasmas, la clownesco y la poesía.

La obra cuenta con un prólogo del poeta moreliano, Ernesto Hernández Doblas, quien estará presente en el lanzamiento.

Baldovinos Romero es un escritor, psicólogo y maestro con una trayectoria de más de 30 años. Actualmente es coordinador de actividades literarias en la Casa de la Cultura “José Vasconcelos” y autor de más de una decena de libros.

Por último, Ángel Hurtado, como presentador, entregará al público una antología de Cuenta el Abuelo, una publicación periódica de historia y cultura regional, dirigida por Beymar Manuel Hernández Barragán.

Con una investigación documentada y un lenguaje sencillo, esta revista ha hecho notables aportes al conocimiento de la riqueza regional.

Hernández Barragán es un maestro en enseñanza de la historia, investigador y asesor pedagógico que ha dedicado su vida a la compilación de la memoria y tradición oral de la costa michoacana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí