Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La confrontación política del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con el gobierno estatal, auspicia los abusos policiacos, consideró Carlos Torres Piña, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) del gobierno estatal.

“Preocupa la confrontación en temas de seguridad de la autoridad municipal. Son preocupantes sus declaraciones, eso auspicia que estructuras de seguridad, los elementos policiacos, tengan confrontación por acciones y responsabilidades de su actuar en cada día”, comentó el secretario de Gobierno en conferencia de prensa desde Casa Michoacán.

Tras la serie de videos de abuso policiaco que se han hecho virales en redes sociales (tanto de policías estatales como municipales), Carlos Torres Piña opinó que dicha situación se derivaría de la confrontación política que pretende mantener el alcalde.

Foto: ACG

“Ante ese escenario se puede generar confrontación, que de nada nos ayuda, por eso señalamos que debe haber coordinación. Habrá elementos que abusen de su autoridad, pero como autoridad no podemos ser irresponsables”, añadió.

En ese sentido, le mandó a decir al alcalde moreliano que, si no quiere tener coordinación en temas de seguridad para atender el desmán que se vive en Morelia, que “lo eche abajo” con una simple renuncia por escrito.

“Si decide renunciar, nosotros como Estado debemos actuar en la atención de ciertos delitos, que es facultad de acuerdo al orden de competencia que se tenga (…) quieren generar confusión y no vamos a ceder, se ha contenido el homicidio, también la disputa de los territorios y la distribución y control, como gobierno no vamos a ceder”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario